• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nepal se sigue trabajando en la remoción de escombros.

En Nepal se sigue trabajando en la remoción de escombros. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Horas después de que las autoridades descartaran la posibilidad de hallar más sobrevivientes, el centenario fue hallado con heridas leves entre los escombros de su casa.

Un anciano de 101 años fue rescatado este domingo con vida de entre los escombros de su casa, una semana después del terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal y que ha dejado al menos 7 mil personas muertas, anunció este domingo la policía.

El oficial de la policía local Arun Kumar Singh dijo, citado por la agencia AFP, que Funchu Tamang fue rescatado el sábado con heridas leves y trasladado en helicóptero al hospital del distrito.

"Su estado es estable", dijo Singh en Nuwakot, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital).

El vocero también dijo que el centenario “tiene heridas en el tobillo izquierdo y en una mano. Su familia lo acompaña".

Tres sobrevivientes más

La policía también anunció este domingo el rescate de tres mujeres de entre los escombros este domingo en Sindupalchowk, uno de los distritos más afectados por el terremoto, aunque se desconocía el tiempo que habían permanecido sepultadas.

Una quedó enterrada por un alud de tierra y las otras dos estaban atrapadas bajo los escombros de lo que otrora fueron sus viviendas.

“Las han trasladado al hospital”, dijo Suraj Khadka, oficial de la Policía Militar en Katmandú.

Vea también→ Los terremotos más devastadores de los últimos años
 

En contexto

Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 que azotó al país la semana pasada y que entre sus víctimas ha dejado al menos siete mil muerto y 14 mil heridos.
El gobierno de Nepal descartó el sábado que se pudieran encontrar más supervivientes bajo los escombros de la capital.
Los equipos de rescate de más de 20 países utilizan perros y equipos térmicos para tratar de encontrar supervivientes entre el amasijo de escombros en que ha quedado reducida buena parte de la ciudad.
El gobierno nepalí anunció este domingo que el balance actual de 7 mil  muertos puede aumentar considerablemente ya que todavía los equipos de socorro no han tenido acceso a poblaciones aisladas situadas cerca del epicentro del sismo de 7,8 grados que sacudió al país himalayo.

Vea también: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.