• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Los migrantes son de origen mexicano, salvadoreño y guatemalteco, entre ellos también se encontraban niños dentro de un camión.

La Guardia Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) rescató este viernes a 39 migrantes centroamericanos y mexicanos a punto de perder la vida en un camión. 

Se dio a conocer la noticia por un video divulgado por la Policía del Condado de Frío, en Texas, en el que se demuestra el rescate y captura de 28 hombres, 7 mujeres, y 4 niños que viajaban en la caja de un trailer. Entre los migrantes, se encontraban ciudadanos salvadoreños, mexicanos y guatemaltecos, los cuales presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.

Lee: Kerry habla de comercio y migración con la canciller mexicana

Los policías identificados como Aarón Ramírez y Jerry Reyna grabaron el video, en el que se observa cómo los migrantes viajaban amontonados.

Reyna explicó que tras haber atendido al llamado del 911 hallaron a los migrantes “sudados, deshidratados (…) creyeron que estaban a punto de morir”.

En el procedimiento, detuvieron al conductor del trailer, identificado como Drew Cristopher Potter, de unos 33 años de edad. Se le formularon cuatro cargos, en los que destaca el tráfico de personas, por lo que pudiera enfrentar 10 años de cárcel y una multa de 210 mil dólares.

Lee también:

EE.UU. y México detienen a 26 mil 688 niños en la frontera

Escritora de EE.UU.: Migrantes son más peligrosos que el EI

Vea: Más de 60 mil personas repatriadas desde EE.UU. a México en 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.