• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los inmigrantes procedían de El Salvador.

La mayoría de los inmigrantes procedían de El Salvador. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 30 julio 2017



Blogs


Autoridades migratorias asistieron al lugar para iniciar el proceso de deportación. 

Unos 147 inmigrantes centroamericanos fueron rescatados al norte de Veracruz por autoridades mexicanas este domingo dentro de un camión de carga, cuyo destino final los Estados Unidos (EE.UU.).

Los extranjeros originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador iban hacer llevados al estado de Tamaulipas, informó el diario méxicano La Jornada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó lo anterior y expuso que agentes del organismo fueron los que rescataron a los migrantes y brindaron atención especializada a menores que viajaban en condiciones de hacinamiento, los cuales fueron ya puestos a resguardo en el DIF.

El organismo detalló además que sus agentes localizaron a los migrantes después de que los presuntos traficantes los obligaron a descender del camión donde viajaban y en el que habían padecido falta de alimentos, agua, escasa ventilación y no les proporcionaron ningún tipo de descanso con el propósito de llevarlos hasta el estado de Tamaulipas.

Luego de que los traficantes mejor conocidos como los "polleros" abandonaron el camión, los indocumentados salieron del tráiler y llegaron a una comunidad cercana en busca de alimentos, allí se les suministró por parte de los habitantes comidas y bebidas.

>> Crece cifra de migrantes muertos en frontera de EE.UU. y México

Por su parte, la dirección de Protección Civil de la localidad de Tantina informó al diario El Comercio que "los inmigrantes huyeron hacia 'el monte' luego de ser abandonados por un camión que no encontramos, ayer localizamos a 172 personas que se encontraban deshidratadas, este sábado hemos hallado solo a 6, pero sabemos que hay más, debido a que algunos escaparon".

>>Aumentan secuestros y agresiones contra migrantes en México

Se pudo conocer por parte del Ejército mexicano que las personas que se encontraban dentro del camión eran mujeres, hombres adultos y jóvenes menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.