• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el mundo unos 168 millones de niños de cinco a 17 años de edad trabajan y 85 millones lo hacen en alguna de sus peores formas.

En el mundo unos 168 millones de niños de cinco a 17 años de edad trabajan y 85 millones lo hacen en alguna de sus peores formas. | Foto: Reuters.

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Las autoridades también detuvieron a nueve mujeres involucradas en el delito. Todas fueron puestas a la orden de la Fiscalía.

En el estado Baja California Sur (noroeste) de México fueron rescatados 15 niños quienes eran víctimas de explotación laboral en zonas turísticas.

El rescate se dio en un operativo supervisado por la Fiscalía de México contra una red de explotación laboral en el área turística Cabo San Lucas, ubicada al noroeste de México.

Las autoridades comentaron en un comunicado que los menores de edad eran obligados a pedir dinero y vender objetos a turistas hasta altas horas de la noche.

>> 168 millones de menores en todo el mundo son esclavos

En el operativo también fueron detenidas nueve mujeres por su participación en estos hechos.

Los menores quedaron a disposición del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia para que puedan recibir atención psicológica y resguardo.

La operación se llevó a cabo por efectivos de la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, la Policía Federal Ministerial y la Policía Estatal.

>> Unicef: uno de cada cinco niños trabaja en México

El dato: En América Latina y el Caribe alrededor de 13 millones de niños se ven obligados a trabajar, lo que representa el 8,8 por ciento, mientras que el Medio Oriente y África del Norte existen 9,2 millones de niños, contemplado en 8,4 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.