• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante 2014 más de dos mil personas fueron rescatadas en el Estrecho de Gibraltar.

Durante 2014 más de dos mil personas fueron rescatadas en el Estrecho de Gibraltar. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Diez mujeres, 36 hombres y una bebé cruzaron el Estrecho de Gibraltar a bordo de una pequeña embarcación. Por ahora todos permanecen en buen estado de salud, excepto una bebé de dos años, con síntomas de hipotermia. 

Cuarenta y siete personas, entre ellos una bebé de dos años, fueron rescatadas la mañana de este jueves cuando cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de una pequeña embarcación de remos al sur de Tarifa (Cádiz).

El colaborador de teleSUR, Sergio Rodríguez, informó que según declaraciones de los propios inmigrantes, éstos partieron desde el norte de Marruecos en la madrugada.

Durante varias horas remaron, desafiando el mal tiempo y temperaturas gélidas, para llegar a las costas de Andalucía.

De momento todos permanecen en buen estado de salud, salvo la bebé de dos años que presentó algunos síntomas de hipotermia.

Los 47 migrantes provenían de Mali, República Centroafricana y Gambia. Padres de los rescatados señalaron que en numerosas oportunidades los jóvenes intentaron solicitar el visado para llegar a ese continente a través de los diferentes consulados españoles, no obstante, siempre se los negaron.

Rodríguez destacó que distintas organizaciones internacionales apoyan la lucha por salvar vidas que intentan cruzar el Estrecho de Gibraltar, pese a las críticas de la Unión Europea que sigue imponiendo obstáculos en la política de entrega de visados.

El estrecho de Gibraltar brinda una ruta corta pero peligrosa entre Europa y África. Otra modalidad que utilizan los inmigrantes es ingresando a las regiones españolas de Ceuta y Melilla, ubicadas al norte de Marruecos. Durante 2014 más de dos mil personas fueron rescatadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.