• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y EE.UU. reunidos en una tercera ronda de conversaciones

Cuba y EE.UU. reunidos en una tercera ronda de conversaciones | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


Una declaración oficial de la cancillería cubana señala que el encuentro realizado el lunes se desarrolló en un clima profesional, asimismo acordaron mantener la comunicación para continuar el proceso de normalización de relaciones.

Cuba y Estados Unidos acordaron "mantener la comunicación" para el proceso del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, después de que los equipos negociadores de ambos países se reunieran este lunes en La Habana en “un clima profesional” para tratar de ultimar los detalles de la apertura de embajadas.

"Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso", señaló este martes en un comunicado la Dirección General de EE.UU. de la Cancillería cubana.

La nota también resalta que el encuentro celebrado este lunes fue para intercambiar puntos de vista sobre "temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países".

En el encuentro participaron la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, y la directora de EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal. Aún no se han formulado declaraciones a la prensa.

Esta es la tercera ronda de contactos en la que los equipos negociadores trabajan para reabrir las embajadas, considerando esto un primer paso para el restablecimiento de las relaciones.

En Contexto:
En enero de este año se desarrolló una primera ronda de conversaciones en La Habana y el 27 de febrero la segunda en Washington, en esta última las partes se centraron en las reapertura de las respectivas legaciones, cerradas en 1961.

No deje de leer:

La clave en las relaciones Cuba-EE.UU.: respeto mutuo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.