• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La postura asumida por la fiscal demuestra su contradicción en la labor que vino desempeñando en la CJV que investigó los casos venezolanos que fueron desaparecidos, torturados por los Gobiernos de la cuarta República", dijo el Comité.

"La postura asumida por la fiscal demuestra su contradicción en la labor que vino desempeñando en la CJV que investigó los casos venezolanos que fueron desaparecidos, torturados por los Gobiernos de la cuarta República", dijo el Comité. | Foto: AVN

Publicado 13 junio 2017



Blogs


La Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV) rechazó la postura de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ante los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones opositoras iniciadas en abril. 

La Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV) repudió la posición asumida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que se contradice al avalar las acciones generadas por la espiral de violencia de la oposición registrada desde abril.

La CJV adelanta una investigación de los delitos contra los derechos humanos cometidos durante los Gobiernos que dirigieron Venezuela entre 1958 y 1998. 

El miembro de la CJV, Humberto Vargas, señaló que la postura permisiva y cómplice de la fiscal ante los hechos violentos generados desde abril dejaron un saldo de 80 fallecidos y aseguró que el comportamiento de Ortega Díaz concuerda con la postura de la oposición que busca facilitar y justificar la intervención en el país.

"La postura asumida por la fiscal demuestra su contradicción en la labor que vino desempeñando en la CJV que investigó los casos venezolanos que fueron desaparecidos, torturados por los Gobiernos de la cuarta República y que hoy pretenden continuar promoviendo acciones violentas contra el pueblo", dijo Vargas.

Añadió que Ortega Díaz "se desligó de la corriente bolivariana para sumarse a la doctrina Monroe que generó tanto daño a los pueblos de América Latina". 

>> Alcalde venezolano condena acciones de la fiscal general

La CJE manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde el poder originario tendrá la oportunidad de profundizar y estabilizar la paz a fin de combatir las agresiones provenientes de las potencias extranjeras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.