• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Sondeos estiman que Donald Trump y Bernie Sanders son favoritos para alzarse con la victoria.

Aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por el Partido Republicano y el Partido Demócrata se miden este martes en las elecciones primarias de cada tendencia en el estado de Nuevo Hampshire, al noreste de esa nación.

Tras la holgada victoria de Ted Cruz por los demócratas y el triunfo corto de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en el estado de Iowa (centro-este); los contendientes Donald Trump y Bernie Sanders figuran como favoritos, según sondeos de medios internacionales.

De acuerdo a las útimas encuestas, Trump cuenta con el 31 por ciento del respaldo de los electores republicanos; una ventaja amplia respecto a su contendor, el senador por Florida, Marco Rubio, quien ostenta el 17 por ciento. En tercer lugar se ubica Ted Cruz con 14 por ciento.

Por la parte demócrata, Bernie Sanders se posiciona como amplio favorito de la contienda, debido al 61 por ciento de preferencia entre los electores; mientras que Hillary Clinton sólo cuenta con 25 por ciento.

>> Primarias marcan reñida disputa por la presidencia de EE.UU.

Cierres de campaña

Los candidatos celebraron el lunes más de 35 actos de cierre de campaña en varias localidades, con la intención de convencer a los indecisos y captar su voto.

Un 47 por ciento de los indecisos se muestra favorable por el Partido Republicano; mientras que otro 46 afirma que participará en los comicios del Partido Demócrata.

>> 11 claves para entender las elecciones primarias en EE.UU.

En contexto
Un total de 12 candidatos republicanos y tres demócratas buscan suceder al presidente Barack Obama.
Las elecciones generales se tienen previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del Presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Los demócratas eligen cuatro mil 764 delegados y los republicanos dos mil 472 que participan en las primarias previstas en los estados de Iowa, Nevada, Idaho, Alaska, Washington, Hawái, Kansas, Louisiana, Kentucky, Maine y Nebraska.
La exsecretaria de EE.UU., Hillary Clinton, logró  la victoria en las primarias del Partido Demócrata en las asambleas de Iowa (este) con el 49.9 por ciento de los votos.
Por su parte, El senador por el estado de Texas (sur de Estados Unidos, EE.UU.), Ted Cruz, ganó las primarias del Partido Republicano.

>> Sepa cuál es la preocupación de los latinos en Estados Unidos.


Comentarios
1
Comentarios
Erase una vez un circo....................
Nota sin comentarios populares.