• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese del director del FBI, James Comey, ha generado controversia entre los demócratas y un sector importante de republicanos.

El cese del director del FBI, James Comey, ha generado controversia entre los demócratas y un sector importante de republicanos. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El dirigente republicano Jason Chaffetz cuestionó las razones del cese del director del FBI e instó a iniciar una investigación.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jason Chaffetz, solicitó este miércoles al inspector general del Departamento de Justicia iniciar una pesquisa para analizar la decisión de Donald Trump de destituir a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

"Hoy envié una carta pidiendo al inspector general (Michael) Horowitz que amplíe el alcance de su revisión para incluir la decisión de despedir al director Comey", señaló el congresista mediante un comunicado.

La solicitud de Chaffetz no es la única al respecto, los demócratas y algunos republicanos desean averiguar las razones que llevaron al presidente a prescindir de los servicios de Comey.

En una carta, Trump alegó como motivo del cese una "pérdida de confianza". Además, en una serie de mensajes publicados a través de la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos reiteró que Comey "será reemplazado por alguien que haga una mejor labor y que devuelva al FBI su encomiable espíritu y valorado prestigio".

El inspector general, por su parte, investiga en la actualidad el manejo realizado por el Departamento de Justicia y el FBI durante la investigación a Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado, durante su etapa como secretaria de Estado.

>> Trump dice que el exdirector del FBI no hacía un buen trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.