• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Dirección Nacional de Migración y de la Policía Nacional de República Dominicana trasladaron a los primeros extranjeros en situación irregular.

En la Dirección Nacional de Migración y de la Policía Nacional de República Dominicana trasladaron a los primeros extranjeros en situación irregular. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Tres mujeres y 12 hombres, que en su mayoría presuntamente portaban documentos de identidad dominicana alterados, fueron devueltos a Haití.

Autoridades de Migración y del Ejército de República Dominicana repatriaron este sábado a 15 ciudadanos haitianos indocumentados tras ser detenidos en la frontera de Dajabón, al noroeste del país.

Entre los repatriados hay 12 hombres y tres mujeres. Varios de ellos presuntamente portaban documentos de identidad dominicana alterados.

Durante la revisión estuvieron presentes el cónsul en Dajabón, Noel Lukmen, representantes de organismos de derechos humanos y sociedad civil de ambos países.

Lea también: ONU pide a Dominicana nacionalizar a niños haitianos

Varios de los inmigrantes arrestados habrían revelado que regresaron voluntariamente a Haití porque no se insertaron en el Plan de Regularización de Extranjeros que venció el pasado 17 de junio, con el propósito de recaudar los requisitos y optar a una visa.

El Plan surgió junto con la Ley Especial de Naturalización, que venció el primero de febrero, tras una cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional de ese país caribeño, emitida en septiembre de 2013, que establece los parámetros para adquirir la nacionalidad.

La decisión del tribunal revocó la ley que concedía la nacionalidad a miles de haitianos indocumentados residentes en la República Dominicana y a sus hijos nacidos en el país, que habían obtenido este derecho.

Lea también
Dominicana ha devuelto a más de 40 mil haitianos de la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.