• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Niños, personas en silla de ruedas y con discapacidades visuales y auditivas resultaron afectados por la represión.

Niños, personas en silla de ruedas y con discapacidades visuales y auditivas resultaron afectados por la represión. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra niños y adultos con discapacidad, que protestaban en la Plaza de Bolívar de Bogotá por la reducción de diversos subsidios y bonos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia, reprimió con gases lacrimógenos a personas discapacitadas que manifestaban pacíficamente este miércoles contra la Alcaldía de Bogotá por la reducción de subsidios en pasajes de Transmilenio y recortes en bonos de alimentación para la población con discapacidad.

Niños, personas en silla de ruedas y con discapacidades visuales y auditivas salieron desde varios puntos de Bogotá para concentrarse en la Plaza de Bolívar, donde se vieron afectados por la represión del Esmad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido y aseguró que fue "accidental" y que se investigará lo sucedido.

 

Sin embargo, el concejal del Partido Progresistas, Hollman Morris, denunció en su cuenta de Twitter "la brutalidad del Esmad contra manifestantes" y publicó un video donde muestra que lo ocurrido "no fue un accidente" como asegura Peñalosa.

>> Más de 200 mujeres asesinadas en Colombia en 2017

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.