• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las acciones terroristas fueron contra posiciones del Ejército sirio.

Las acciones terroristas fueron contra posiciones del Ejército sirio. | Foto: sputnik

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Las violaciones al cese al fuego por los grupos terroristas han generado al menos seis muertos y una docena de heridos, además de daños materiales.

El centro de coordinación de la base rusa Hymeimim, cerca de Latakia, al noroeste de Siria, reportó este miércoles que grupos terroristas violaron en 21 ocasiones la tregua decretada desde el pasado lunes en el territorio sirio.

En los reportes indicaron que hubo siete infracciones en la provincia de Damasco, cuatro en Hama, seis en la ciudad de Alepo, la más poblada del país árabe y el resto en las provincias de Latakia e Idleb, por parte del Frente Al Nusra, y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> EE.UU. todavía no ataca a los terroristas del Frente Al Nusra

EL DATO: Rusia ha denunciado que existen evidencias de que el Frente Al Nusra es patrocinado como una fuerza que se debe mantener para que sea usada posteriormente en el cambio de gobierno en Siria.

De igual forma, se conoció que las acciones terroristas fueron contra posiciones del Ejército sirio y zonas residenciales, con una cifra de al menos seis muertos y una docena de heridos, además de daños materiales.

Asimismo, se reportó sobre el ataque a un equipo de la televisión rusa en las inmediaciones de la ciudad de Alepo, donde no hubo víctimas y fue transmitido en directo.

>> Grupos terroristas han violado 470 veces la tregua en Siria

Sin embargo, la tregua sigue vigente y se anunció que cuatro nuevas comunidades se unieron al acuerdo de cese del fuego y suman hasta la fecha 612 en todo el país como parte del proceso de reconciliación.

En contexto
El jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, criticó el pasado martes la pasividad de Estados Unidos para resolver la crisis siria, durante una reunión con su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, a fin de tratar los acuerdos alcanzados en Ginebra.
El plan para Siria, entre otras medidas, incluye acabar con la violencia en el país árabe, allanar el camino hacia una solución política del conflicto, suministrar ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, separar a la oposición siria de las organizaciones terroristas y coordinar la lucha antiterrorista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.