• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de ONU, el conflicto al este de Ucrania ha dejado un saldo de seis mil 975 muertos.

Según datos de ONU, el conflicto al este de Ucrania ha dejado un saldo de seis mil 975 muertos. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2015



Blogs


En cuanto a los más de 100 heridos que han llegado al Centro de Traumatología de Donetsk, el director del centro de salud aseguró que al menos 90 de ellos son civiles.

Al menos 15 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en menos de 48 horas, durante una nueva oleada de ataques en núcleos urbanos al este de Ucrania.

El oficial militar Vladimir Kononov ha informado que "unas quince personas han muerto, estas son las bajas de la República Popular de Donetsk". 

Según el corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, el director del Centro de Traumatología de Donetsk ha confirmado que 90 de los heridos que se han atendido en ese centro de salud, son civiles, lo que evidencia que nuevamente es la población la que se ve más afectada con estos enfrentamientos.

Asimismo, Mejías recordó que el pasado mes de febrero, el llamado cuarteto de Normandía, reunido en Minsk, acordó acciones para poner fin al conflicto, con medidas entre las cuales destacaba la retirada de armamento pesado de la línea fronteriza entre las partes del conflicto. Sin embargo, los Estados mayores de las milicias de Donbass han denunciado en reiteradas ocasiones que Ucrania nunca retiró su artillería de alto calibre, lo que demuestra su poca disposición para alcanzar la paz en la región.

 

En relación a la nueva escalada del conflicto, el portavoz de la casa presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha manifestado la preocupación del Kremlin por las acciones del Ejército ucraniano.

Lea también→ Casi 600 mineros quedan atrapados tras bombardeos en Donbass

El portavoz de Rusia aseguró que "resulta obvio que cuando atacan territorios y localidades de Donbass, se entiende de dónde proviene el fuego".

Asimismo, Peskov recordó las palabras del ministro de Exteriores de su país, Serguei Lavrov, quien ha dicho que “los representantes de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) deberían sacar las conclusiones adecuadas y determinar claramente quién es el responsable de estas violaciones".

 
En contexto
Desde el pasado mes de febrero, tras el acuerdo alcanzado en Minsk, la actividad bélica al este de Ucrania se había reducido a ataques en puntos concretos, sin embargo, este miércoles resurgieron los bombardeos en la zona de Marinka y Krasnogorovka, cerca de Donetsk.
Kiev asegura que fueron las milicias las que atacaron sus posiciones, pero los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk insisten en que no se trata de una ofensiva, sino de un intento de aplacar los bombardeos que realizan las Fuerzas Armadas ucranianas, que han causado la muerte de al menos 15 personas.
Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto al este de Ucrania ha dejado un saldo de seis mil 975 muertos, de los cuales, cinco mil 300 son civiles y otros mil 675 militares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.