• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera visita oficial de un líder de la Casa Blanca a España en 15 años

Se trata de la primera visita oficial de un líder de la Casa Blanca a España en 15 años | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2016



Blogs


El presidente estadounidense llegó a Madrid la noche del sábado procedente de Varsovia, donde se celebró la Cumbre de la OTAN. 

El jefe del Ejecutivo interino del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró al presidente estadounidense Barack Obama, que se esforzará para formar gobierno a la mayor celeridad posible porque una nueva repetición de las elecciones generales sería "una broma de mal gusto".

Obama, por su parte, expresó su seguridad de que Washington podrá trabajar con cualquier administración que se constituya en España y evitó pronunciarse sobre las negociaciones en curso.

Durante su breve visita oficial, Obama se mostró convencido de que la política exterior y de defensa seguirán siendo fruto del acuerdo entre las grandes fuerzas políticas españolas y que sea cual sea el resultado de las elecciones en Estados Unidos, se mantendrán en el futuro.

>> Obama llega a España para breve visita oficial

"Aunque nos importa mucho que tengamos un Gobierno español estable y que funcione bien, la naturaleza de la relación, los lazos entre Estados Unidos y España, no dependen de qué partido esté en el poder", destacó el mandatario norteamericano, quien también se reunió este domingo con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; y de Ciudadanos, Albert Rivera,tras ser recibido por el rey Felipe VI.

>>Los temas que no forman parte de la agenda de Obama en España

Rajoy reveló a la prensa que en su encuentro con Obama abordaron, entre otros asuntos, la situación del país tras las elecciones generales del pasado 26 de junio y el inicio del "proceso de normalización entre EE.UU. y Cuba".

>> Obama será recibido en España bajo la consigna "Obama go home"

La visita de Obama a España se ha visto marcada por concentraciones espontáneas de casi un millar de personas que se han concentrado frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para protestar por la visita de quien consideran el responsable de un sistema opresor, imperialista y asesino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.