• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El procurador general de Brasil solicitó el 6 de junio una investigación contra Alves por obtener recursos desviados de Petrobras.

El procurador general de Brasil solicitó el 6 de junio una investigación contra Alves por obtener recursos desviados de Petrobras. | Foto: Alchetron.com

Publicado 16 junio 2016



Blogs


Henrique Eduardo Alves es el tercer ministro del Gobierno interino de Michel Temer que renuncia tras ser salpicado por el caso de corrupción en Petrobras.

El ministro de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Alves, renunció este jueves a su cargo tras ser implicado en el caso de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Las razones de la renuncia de Alver no fueron explicadas, pero esta ocurre un día después de que se revelara que fue uno de los beneficiarios de la corrupción en Petrobras.

El funcionario había sido acusado por recibir 1,55 millones de dólares en sobornos entre 2008 y 2014. Alves es el tercer ministro del Gobierno interino de Michel Temer que renuncia por sus nexos con la corrupción de la petrolera.

>> Caso Petrobras: Temer solicitó financiamiento ilícito para campaña electoral

El pasado 6 de junio, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, de obtener recursos desviados de Petrobras, por lo que solicitó el inicio de un proceso de investigación contra el funcionario. 

Un comunicado oficial enviado al Supremo Tribunal Federal, señala que Alves actuó en el Congreso para favorecer a la empresa OAS y obtener a cambio parte de los fondos salidos ilícitamente de la petrolera. 

El diario digital Brasil 247 reseñó que parte del dinero habría servido para la campaña electoral del año 2014, cuando el funcionario aspiraba a la Gobernación del estado de Río Grande del Norte. 

El caso de corrupción en la estatal Petrobras es una de las mayores investigaciones de corrupción en Brasil que involucra el desvío de 8 mil millones de dólares.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.