• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia del funcionario brasileño se da a pocos días de la discusión de la plenaria del Congreso para determinar si habrá o no juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La renuncia del funcionario brasileño se da a pocos días de la discusión de la plenaria del Congreso para determinar si habrá o no juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: radiopajeu.com.br

Publicado 13 abril 2016



Blogs


La decisión del ministros de Integración Nacional de Brasil fue tomada tras la ruptura del Partido Progresista (PP) de su alianza con el Partido de los Trabajadores (PT).

El ministro de Integración Nacional de Brasil, Gilberto Occhi, presentó este miércoles una carta en la que dimite a su cargo, luego de la decisión de su formación política, el Partido Progresista (PP), de romper la alianza con el Partido de los Trabajadores (PT).

Occhi manifestó su “sincero agradecimiento” por la confianza que se le confirió durante dos años en los cuales ejerció funciones en el Gobierno de Brasil. Asimismo, expresó su respeto hacia la presidenta Dilma Rousseff y apuntó que espera que “acepte y entienda la decisión”.

La renuncia del funcionario brasileño ocurre a pocos días de la discusión de la plenaria del Congreso sobre el juicio político contra la presidenta Rousseff.

>> Diputados a favor del juicio contra Rousseff son investigados

Al respecto, Ciro Nogeira, presidente del PP, resaltó que pese a que la mayoría de los diputados de esa formación pidió salirse de la alianza con el Gobierno de Rousseff, otro número de sus integrantes votarán para respaldar a la mandataria.

El dato: El PP es la tercera fuerza política con mayoría dentro del Parlamento brasileño. Cuenta con 57 representantes: 51 diputados y seis senadores en ejercicio.

En contexto

La comisión especial parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes 11 de abril el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff con 38 votos a favor y 27 en rechazo.

La discusión pasará ahora a la plenaria de la Cámara de Diputados, que deberá votar en favor o en contra del juicio político y emitir una decisión este domingo. Posteriormente, será el Senado el que analice la acción contra Rousseff.

El plan en contra de la Presidenta seguía antes de la votación. Incluso ese mismo día se filtró un audio en el que el vicepresidente de Brasil, Michell Temer, anunciaba la destitución de la mandataria al dar por contado que la Cámara de Diputados aprobaría el juicio político y lo elevaría al Senado.

>> Rousseff advierte sobre intento desesperado de golpe en Brasil

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por supuestos casos de corrupción en la estatal Petrobras, pese a no haber presentado pruebas.

La organización para la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA (ALBA Movimientos) convocó a grupos y comités de solidaridad realizar movilizaciones este 15 de abril frente a las embajadas de Brasil en sus países para rechazar el golpe de Estado que se pretende ejecutar contra la presidenta Dilma Rousseff.

>> Convocan movilización continental en apoyo a Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.