• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Christiane Taubira criticó duramente las políticas contra el terrorismo aprobadas por el Gobierno francés.

Christiane Taubira criticó duramente las políticas contra el terrorismo aprobadas por el Gobierno francés. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016



Blogs


La exministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, presentó su dimisión al Gobierno francés, tras oponerse al proyecto impulsado por éste de retirarles la nacionalidad a los ciudadanos que la tengan doble y hayan participado en actos terroristas.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presentó su dimisión al cargo, por oponerse al plan del Gobierno de retirar la nacionalidad francesa a quienes la tengan doble y sean condenados por actos de terrorismo.

En un comunicado, el presidente de Francia, Francoise Hollande aceptó la renuncia y ambos acordaron el fin a la funciones de Taubira.

El mandatario francés agradeció la convicción, determinación y talento en la gestión de la reforma de la justicia y destacó el papel de la exfuncionaria para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lee → ONU cuestiona excesos de estado de emergencia en Francia

A través de su cuenta de Twitter, Taubira expresó que "en ocasiones, resistir es quedarse, en ocasiones resistir es irse. Por fidelidad con uno mismo, con nosotros. Por la última palabra a la ética y al derecho".

Se conoció que la cartera de Justicia será asumida por Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Junto al primer ministro, Manuel Valls,  Urvoas encabezará el debate parlamentario sobre el proyecto de ley con el que el Gobierno quiere mejorar la lucha contra el terrorismo.

Aquí → Policía Francesa abate a hombre cargado con falso explosivo

Christiane Taubira reiteró en varias ocasiones su condena a la propuesta de retirar la nacionalidad, impulsada por la administración de la que ella formaba parte.

Señaló a medios impresos, que ésta se trata de una medida no deseable para los franceses binacionales y que resulta ineficaz en la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.