• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La renuncia del gobernador del banco mexicano produjo una mayor pérdida del peso mexicano frente al dólar

La renuncia del gobernador del banco mexicano produjo una mayor pérdida del peso mexicano frente al dólar | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016

Agustín Carstens formó parte del Comité de Desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajó para el expresidente mexicano Felipe Calderón. 

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, renunció este jueves al cargo para convertirse en gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, pos sus siglas en inglés), en Basileia, Suiza, el puesto lo asumirá el próximo mes de octubre de 2017. 

La renuncia al cargo se hará efectiva el primero de julio de 2017, afirmó Carstens y agregó que su renuncia nada tiene que ver con una "situación coyuntural" con la Secretaria de Hacienda o con el Gobierno de México.

El peso mexicano sigue devaluándose "de manera permanente" en los últimos años a pesar de que Carstens fue elegido como "mejor gobernador mundial" de un banco central en 2012. 

 

La moneda de México en 2016 cayó un 20 por ciento y durante los cuatro años del mandato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el descenso ha sido de 36 por ciento, según datos del diario La Jornada. 

La renuncia del gobernador provocó que el peso amplíe su pérdida frente al dólar, la moneda mexicana se vende en 20 mil 831 unidades, con una depreciación del 1,5 por ciento respecto al cierre previo. 

Carstens formó parte del Comité de Desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, además cuenta con una maestría y un doctorado de la Universidad de Chicago de Estados Unidos y fue titular de la Secretaría de Hacienda durante el Gobierno conservador de Felipe Calderón.  

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.