• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprimer ministro criticó la forma "artificial" en que fue desencadena la crisis en Ucrania.

El exprimer ministro criticó la forma "artificial" en que fue desencadena la crisis en Ucrania. | Foto: RT

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El político ucraniano anunció su dimisión en un discurso televisado semanal, debido a la crisis política en el país, que a su parecer, fue desencadenada artificialmente. 

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, renunció este domingo a su cargo, según lo anunció durante un discurso televisado semanal. 

"He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", aseguró el exprimer ministro ucraniano.

>>Activistas ucranianos exigen reunión con Poroshenko. 

Sobre las razones de su renuncia, Yatsenyuk dijo que la crisis política en el país fue desencadenada artificialmente.

Según él, "el deseo de cambiar a una persona cegó a los políticos", y "el proceso de cambio de Gobierno se convirtió en una carrera sin sentido sin moverse del mismo lugar".

El exprimer ministro no precisó a qué políticos se refería. 

A dos años de la instauración del gobierno de Piotr Poroshenko el país se enfrenta a una fuerte crisis económica y social. 

Para Yatsenyuk, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".

El pasado 8 de abril activistas del movimiento ucraniano, Avtomaidán, protestaron frente a la sede de la Administración del presidente de Ucrania en Kiev, exigiendo una reunión con el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko.

>>Ucrania seguirá acercándose a la UE pese a rechazo de Holanda. 

Los representantes del Avtomaidán publicaron en su página de la red social Facebook una exigencia en la que solicitan reunirse con el mandatario, al que piden que "cumpla sus peticiones" y condenan los "excesivos errores" por parte del Gobierno

En contexto

Las tensiones políticas en Ucrania han aumentado y algunos reformistas respetados han renunciado, argumentando un "desencanto con la corrupción y el amiguismo" en el gobierno.

El presidente Piotr Poroshenko hizo un llamado en febrero al ahora exprimer ministro, Arseniy Yatsenyuk, una figura clave de las protestas del 2014, a renunciar con su gobierno.

Dos años después del cambio de poder violento que los ucranianos llaman Revolución de la Dignidad, Ucrania sigue gobernada por los mismos clanes de oligarcas contra los cuales se luchó en el Maidán durante el 2014, según denuncias de analistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.