• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia fue aceptada revela el documento. (Foto: Ria Novosti)

La renuncia fue aceptada revela el documento. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Luego de la estrepitosa muerte del presidente de la petrolera francesa Total Christophe de Margerie en un accidente aéreo, este jueves renunció el director general del aeropuerto de Moscú Vnúkovo, Andréi Diakóv, y su segundo Serguéi Sólntsev. Autoridades de Rusia investigan el caso.

El director general del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Andréi Diákov, y su adjunto, Serguéi Sóltsev, presentaron este jueves su renuncia tras el accidente de avión que se cobró la vida de cinco personas, entre ellas, el presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

"A raíz del trágico suceso ocurrido en la noche del 20 al 21 de octubre, han presentado su dimisión el director general del aeropuerto internacional de Vnúkovo, Andréi Diákov, y el director general adjunto, teniente general Serguéi Sólntsev", dice un comunicado del aeropuerto.

A raíz del suceso fiscales de Rusia detuvieron a cinco trabajadores de esa terminal aérea (controlador aéreo, su supervisora, la persona a cargo de los controladores y la responsable de la limpieza de las pistas) que pudieran estar involucrados en el accidente de Margerie, de 63 años, cuando murió la noche del pasado lunes en su jet privado que se estrelló contra un quitanieves, momentos antes de despegar rumbo a París (Francia) desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.

Investigadores rusos aseguraron el martes que el conductor de la máquina (Vladimir Martynenko, de 60 años), uno de los detenidos, estaba bajo los efectos del alcohol aunque niega la situación porque afirmó que fue por causa del mal tiempo.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad aérea, mientras que Francia inició una investigación por presunto homicidio involuntario.

En contexto:

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.