• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia es por motivos personales. Será sustituido por Víctor Asturias.

La renuncia es por motivos personales. Será sustituido por Víctor Asturias. | Foto: El Periódico

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El ministro Rubén Morales presentó su renuncia a la cartera de Economía en la que se desempeñaba desde finales de 2015.

El ministro de Economía, Rubén Estuardo Morales Monroy, hizo formal su renuncia al cargo este viernes a través de una carta dirigida al presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Rubén Morales estuvo en el máximo cargo de la economía durante un año y tres meses. El ahora exfuncionario agradeció en su comunicado el apoyo de todos los sectores durante su gestión.

Morales, que es responsable de la Estrategia de Política Económica 2016-2021, resaltó la aprobación de varios documentos legislativos como la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, el programa de empleo juvenil y varios acuerdos de cooperación internacional.

El funcionario no expresó la razón de su renuncia más allá de “motivos personales”. Se espera que el próximo martes el presidente Jimmy Morales de una rueda de prensa con el nuevo ministro de Economía después de una reunión del gabinete.

Será sustituido en la cartera de economía por el ingeniero Víctor Manuel Asturias Cordón, un empresario con experiencia en diseño y construcciones eléctricas y de telecomunicaciones.

>> Polémica del aborto llega al Congreso de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.