• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El museo contará con equipos multimedia, salas temáticas y un espacio arqueológico para el disfrute de la visita.

El museo contará con equipos multimedia, salas temáticas y un espacio arqueológico para el disfrute de la visita. | Foto: Andes

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Luego de las renovaciones que implementó el Ministerio de Cultura, el museo abrirá nuevamente sus puertas a final de 2017 con innovaciones para el disfrute de los ciudadanos. 

El remodelado Museo Nacional del Ecuador será abierto a finales de este 2017, con una nueva propuesta museográfica, la innovación en los espacios para fortalecer la identidad y memoria social del país. 

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) informó que el museo tendrá salas temáticas y un espacio arqueológico para visualizar las recientes investigaciones que se han hecho en ese campo. 

>> La agenda de Rafael Correa en sus últimos días como presidente

También se incluirán equipos multimedia para que los visitantes puedan indagar e interactuar con la información que será mostrada durante la guía.  

Foto: Andes

El ministerio buscó que el museo ahora cuente las historias desde la experiencia social y no solo con datos cronológicos. La remodelación también sumará facilidades para personas con discapacidad. 

>> ¿Qué retos deberá enfrentar Lenín Moreno?

Las autoridades ecuatorianas esperan que el museo sea un espacio seguro, abierto y educativo para que el público en general aprenda sobre la ciudadanía, identidades y diversidades del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.