• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años de edad.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió este lunes a los 74 años de edad. | Foto: Archivo

Publicado 13 abril 2015



Blogs


El autor de las Venas Abiertas de América Latina, Eduardo Galeano tendrá un homenaje póstumo a cargo del Gobierno uruguayo en el Parlamento de ese país.

El Gobierno de Uruguay rendirá homenaje póstumo al afamado escritor Eduardo Galeano luego de su fallecimiento este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, informó el ministerio de Educación y Cultura, reseñó Prensa Latina.

Los restos del autor de Espejos están siendo velados en una ceremonía íntima por familiares y amigos y el próximo martes serán honrados con altos honores oficiales.

De acuerdo al prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, Eduardo Galeano poseía una personalidad más allá de los espacios familiares, dado que tiene una dimensión nacional e internacional.

Lea: “Las frases que nos deja Eduardo Galeano”

Galeano de 74 años de edad falleció este lunes luego de haber estar hospitalizado en Montevideo por varios días, a raíz de un cáncer de pulmón.

El Gobierno del presidente Tabaré Vázquez se enteró esta mañana de lo sucedido en medio de un Consejo de Ministros y manifestó a través del ministro de Economía, Danilo Astori lamentar la muerte del escritor de Las Venas Abiertas de América Latina.

Tras la reunión, Astori dijo que "se tomó conocimiento colectivo con mucho pesar por el fallecimiento de este gran compatriota y obviamente expresamos nuestra condolencia y nuestro dolor, en particular hacia sus familiares".

Asimismo, numerosos dirigentes políticos uruguayos manifestaron sus condolencias.

Lea: “Tres textos inéditos de Eduardo Galeano”

Lea también: “Tres textos inéditos de Eduardo Galeano”

Vea: “Fallece el escritor uruguayo Eduardo Galeano”

Opina en teleSUR

¿Cuál crees que es el mayor legado de Galeano?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.