• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sala de conciertos Bataclán abrió de nuevo sus puertas tras un año de la masacre terrorista.

La sala de conciertos Bataclán abrió de nuevo sus puertas tras un año de la masacre terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2016



Blogs


En los actos conmemorativos estuvieron presentes algunos de los heridos de la serie de ataques, familiares de los fallecidos y autoridades francesas. 

Francia conmemoró este domingo el aniversario de la serie de atentados terroristas registrados en París y que dejaron un saldo de 130 muertos.

La jornada solemne inició frente al estadio de Francia, donde a pocos metros murió un portugués de 63 cuando un extremista se hizo estallar con un cinturón de explosivos. En el lugar, el presidente François Hollande desveló una placa en su honor.

También los familiares de las víctimas y heridos en los ataques estuvieron presentes en los actos y pidieron tolerancia.

Cerca de la zona de bares  y restaurantes de París, donde hubo 39 fallecidos, el presidente francés inauguró también placas para recordar a las víctimas. La ceremonia final se llevó a cabo en la sala de Bataclán, en la que el grupo extremista irrumpió por la noche hace un año y masacró a 90 personas personas.

Pese a la tragedia, la sala de conciertos abrió de nuevo sus puertas este sábado por la noche, no sin tener férreas medidas de seguridad.

>> Viernes de terror en París: claves del ataque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.