• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Cameron aspira contar con el apoyo de su Parlamento para ejecutar los ataques contra el Daesh el mes de diciembre.

David Cameron aspira contar con el apoyo de su Parlamento para ejecutar los ataques contra el Daesh el mes de diciembre. | Foto: Archivo.

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El premier británico, David Cameron, someterá a votación la propuesta que fue negada en 2013, tras presuntamente contener intereses que atentarían contra la continuidad del presidente sirio. 

El primer ministro británico, David Cameron, solicitará este jueves al Parlamento del Reino Unido, la autorización para sumarse a los ataques contra el Daesh que se llevan a cabo en Siria.

"Debemos tomar la decisión de extender los bombardeos británicos contra el Estado Islámico en Siria", expresó un comunicado del premier, dirigido a los disputados del poder legislativo de este país.

De acuerdo al texto emitido por el primer representante británico, se espera que en esta oportunidad la petición goce del respaldo, luego de ser rechazada en 2013 cuando el propio Cámeron manifestó su interés de bombardear también en Siria a grupos extremistas.

 

Lea también: Francia y EE.UU. aumentarán su cooperación militar contra el EI

Pese a esta negativa, los parlamentarios sólo avalaron en su momento los ataques contra el Daesh pero en suelo iraquí. En este sentido, Cameron no había sentido la confianza necesaria para volver a someter a votación la intervención militar en Siria.

De esta manera, la comunicación presentada por el primer ministro, será elevada hoy ante el Parlamento donde se expondrán las limitaciones de los bombardeos aéreos y la necesidad de desplegar posteriormente tropas terrestres para derrotar al Daesh.

“Los bombardeos pueden degradar al EI y detener sus avances, pero solos no podemos derrotarlo. Necesitamos socios sobre el terreno para hacerlo y necesitamos una solución política al conflicto sirio”, aseguró Cameron.

 

El primer ministro dejó claro que, las amenazas a sus intereses y a los de su gente son tales que “no pueden permitir quedarse a un lado y no actuar de manera concreta contra cualquier organización terrorista que pretenda sembrar el terror como en casi todo el Oriente Medio”.

Por último, Cameron ha coincidido con la idea de lograr el derrocamiento del presidente Bashar al Asad y apunte, a su juicio, a un verdadero acuerdo político que ponga fin al conflicto. supuestamente para dar fin a la crisis siria.

Lea también: Rusia invita a EE.UU, Francia y Turquía a unirse contra el EI

En contexto: 
Rusia comenzó sus bombardeos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por el grupo extremista Daesh.
De acuerdo con analistas internacionales, este grupo terrorista es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.