• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Davis recalcó que Reino Unido decidirá ahora sobre "sus fronteras, sus leyes y sobre el dinero de los contribuyentes".

David Davis recalcó que Reino Unido decidirá ahora sobre "sus fronteras, sus leyes y sobre el dinero de los contribuyentes". | Foto: El diario.es

Publicado 6 septiembre 2016



Blogs


El encargado de dar curso a la salida de Londres de la UE aseguró que se debe respetar la voluntad expresada por los británicos el pasado mes de junio.

El Gobierno de Reino Unido impedirá un segundo referendo sobre el brexit (salida de la Unión Europea -UE-) porque la voluntad de los británicos en la primera consulta debe respetarse, así lo afirmó este lunes el diputado conservador David Davis.

Davis, encargado de implementar la salida de Londres del bloque regional, hizo este anunció en la Cámara de los Comunes y señaló que se descarta la necesidad de convocar otra votación solo porque algunas personas no les gustó el resultado del primero, realizado el 23 de junio.

El diputado defensor del brexit recalcó que "al abandonar la UE Reino Unido decidirá sobre sus fronteras, sus leyes y sobre el dinero de los contribuyentes". No obstante descartó darle la espalda al grupo.

>>Más de 2 millones de británicos piden repetir referendo Brexit

Petición por estrecho resultado

El debate legislativo sobre un nuevo referendo parte de una petición firmada por más de cuatro millones de británicos, quienes argumentan que, según las regulaciones vigentes, se requiere al menos un 60 por ciento de los votos para validar un resultado de este tipo y el brexit solo obtuvo el 51,9 por ciento.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó recientemente que hasta comienzos de 2017 no pedirá la activación del artículo 50 del Tratado de la UE para iniciar la negociación de la salida, un proceso que podría dilatarse dos años.

May ya ha manifestado que no tiene intención de iniciar el procedimiento de salida hasta final de año o principios de 2017, lo que concretaría la formalización del brexit a comienzos de 2019.

>>Europa pone en duda el Brexit

En contexto
En una consulta que alcanzó el 72,1 por ciento de participación, la votación se realizó el pasado 23 de junio. El 51,9 por ciento de los votantes británicos decidió salir de la Unión Europea frente a un 48,1 por ciento que prefería mantenerse.
Los resultados provocaron la dimisión del entonces primer ministro británico, el conservador David Cameron, y llevó a los líderes de la UE a pedir al Reino Unido iniciar cuanto antes su retiro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.