• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Donald Trump apoye aún más al estado hebreo, pues así lo dijo durante su campaña electoral.

Se espera que Donald Trump apoye aún más al estado hebreo, pues así lo dijo durante su campaña electoral. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2017



Blogs


El pasado 15 de enero 70 países se reunieron en París para dar comienzo al proceso de paz en Medio Oriente, pero en la conferencia no se encontraban ni israelíes ni palestinos.

El Reino Unido cuestionó la conferencia sobre el cercano oriente que se llevó a cabo el pasado domingo en París y, además, se negó a firmar la declaración final del encuentro.

"Tenemos nuestras reservas sobre una conferencia internacional destinada a avanzar en la paz entre las partes que no las incluye y de hecho tiene lugar en contra del deseo de los israelíes", manifestó a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

>> Conferencia de París rechaza ocupación israelí en Palestina

Asimismo, los británicos dejaron ver que el encuentro se realizó días antes de que Trump tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos y manifestaron que "existe el riesgo por lo tanto de que esta conferencia endurezca las posiciones, cuando necesitamos alentar las condiciones para la paz", reza el documento.

De igual manera, manifestaron que la conferencia de París, iniciativa del Gobierno francés, está fuera de lugar, pues "ni los tiempos son los más adecuados ni la fórmula escogida es la más eficaz", según el primer titular que puede obtenerse del encuentro que tenía como norte reactivar el proceso de paz entre Israel y Palestina. 

>> Israel bombardea nuevamente la Franja de Gaza

Netanyahu "conferencia de París como un verdadero fraude"


La conferencia celebrada en París tiene como finalidad que la comunidad internacional trabaje en pro de solucionar uno de los conflictos más antiguos del mundo y lograr el diálogo entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, el encuentro ha recibido innumerables críticas por parte del gobierno de Israel, pues ha expresado que "La Conferencia está amañada por los palestinos bajo los auspicios de Francia para adoptar posturas adicionales anti israelíes", expresó Netanyahu el jueves pasado desde Jerusalén.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, advirtió que la creación de un Estado palestino que logre coexistir en paz con Israel y que, además, cuenta con el aval internacional, "está en peligro".


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.