• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri aclaró el pasado lunes que el reclamo de soberanía sobre las Malvinas "es permanente y no negociable".

Macri aclaró el pasado lunes que el reclamo de soberanía sobre las Malvinas "es permanente y no negociable". | Foto: notimix

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


La canciller de Argentina también negó que Theresa May y el presidente Mauricio Macri hayan dialogado del reclamo argentino sobre las islas.

El Gobierno británico negó este miércoles que la primera ministra Theresa May y el mandatario argentino Mauricio Macri hayan conversado sobre la soberanía de las Islas Malvinas, como había afirmado el presidente latinoamericano recientemente.

"Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido", detalló una fuente diplomática del Foreign Office de Reino Unido al diario argentino La Nación.

La canciller argentina Susana Malcorra también desmitió a Macri al revelar que la soberanía de las Islas Malvinas es una cuestión "por debatir" con Reino Unido y que en ningún momento el gobierno británico aceptó entablar conversaciones.

Malcorra aclaró que se ha acordado avanzar al respecto, pero aún "hay un gran recorrido".

>>CFK insta a defender soberanía argentina en islas Malvinas

Según Macri, el Gobierno británico había aceptado "entablar conversaciones" sobre la soberanía de las Islas Malvinas, indicando que May le respondió "que sí, que habría que comenzar a conversar".

>>Personalidades defienden soberanía argentina sobre las Malvinas

"Por supuesto la primera ministra (británica) dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado", añadió la canciller.

Argentina reclama la soberanía del archipiélago, ubicado en el Atlántico Sur, desde 1833, que fue motivo de una guerra en 1982 que se saldó a favor de los británicos. 

En contexto

La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas, ubicada en el Atlántico Sur, se originó en 1833, luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria.

El Reino Unido es la potencia que administra 10 de las 17 situaciones coloniales que subsisten en el mundo. Todas son islas y están ubicadas en lugares geopolíticamente estratégicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.