• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Fatah y Hamás firmaron un acuerdo de Gobierno de unidad en abril. (Foto: Archivo)

Al Fatah y Hamás firmaron un acuerdo de Gobierno de unidad en abril. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Las conversaciones se reiniciaron este miércoles, luego de los diálogos indirectos llevados a cabo este martes, donde se discutieron temas como la construcción de un puerto, la renovación del aeropuerto de la Franja de Gaza, entre otros.

Movimientos palestinos anunciaron este miércoles la continuación de las conversaciones sobre la reconciliación nacional que dio paso, en junio, a un Gobierno de unidad.

La información fue revelada por el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al Fatah), líder de la Organización para la Liberación de Palestina, y el movimiento Hamás.

El reinicio de las negociaciones ocurre luego de las conversaciones indirectas palestino-israelíes de este martes, sobre el cese del fuego en Gaza cuyo resultados más visible es el acuerdo de reiniciarlas a fines de octubre próximo.

Uno de los puntos de desacuerdo entre Al Fatah y Hamás es el pago a los empleados públicos en la Franja de Gaza que sigue controlada por Hamás, y en su mayoría son miembros de ese movimiento.

La dirección de Al Fatah insiste en la reposición de los funcionarios despedidos por Hamás cuando tomó el control de Gaza en 2006. Sin embargo, el principal obstáculo es la situación de la economía palestina.

La congelación por Israel del traspaso de los ingresos por impuestos en Cisjordania, dictada en represalia por la formación del Gobierno unitario, complica aún más la crisis económica, agudizada por las medidas restrictivas de los ocupantes.

La conformación de este Gobierno unitario molestó a Israel que demandó su desintegración y ante la negativa palestina lanzó una operación de castigo en Cisjordania y una agresión contra Gaza que causó la muerte de más de dos mil 140 civiles, en su mayoría mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.