• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aseguró que los bombardeos no se prolongarían, pero ha pasado más de un año y la intervención continúa.

Obama aseguró que los bombardeos no se prolongarían, pero ha pasado más de un año y la intervención continúa. | Foto: radio-uchile.

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


Conozca cómo sucedió la llamada “primavera árabe”, el porqué fue coordinada, su planificación y estrategia para financiar a la “oposición moderada en Siria”. El presidente de la nación árabe dijo que los ataques en París se dan gracias al apoyo que han tenido los terroristas en Medio Oriente por parte de los Estados occidentales. 

Desde 2011, han muerto más de 250 mil personas en Siria por parte de ataques estadounidenses en función de derrocar al presidente Bashar al Assad. 

Tras años de financiamiento ilegal a los mercenarios en la nación árabe, en 2014, el presidente estadounidense y ganador del premio Nobel de la Paz, Barack Obama, anunció que su país adiestraría a la que llamó “oposición moderada siria”. 

Aunque aseguró que los bombardeos no se extenderían por mucho tiempo; ya ha pasado más de un año desde que inició esa intervención que surgió en supuesto respaldo de la planificada “primavera árabe”. 

El presidente sirio dijo este sábado que los ataques ocurridos el viernes en París son producto de la política francesa en Oriente Medio de "contribuir a la expansión del terrorismo", en su reacción a los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI). 

"La política equivocada de los Estados occidentales, particularmente Francia, hacia los acontecimientos de la región (de Oriente Medio), y el apoyo de un número de sus aliados a los terroristas son razones que están detrás de la expansión del terrorismo", señaló al Asad. 


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.