• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varias localidades de distintas zonas de la provincia de Lampa han sufrido daños por el sismo.

Varias localidades de distintas zonas de la provincia de Lampa han sufrido daños por el sismo. | Foto: Archivo

Publicado 1 diciembre 2016

Un sismo de magnitud 6.3 en escala de Richter dejó ocho viviendas colapsadas y cuarenta personas afectadas en Puno, al sur de Perú. 
 

El Instituto Geofísico del Perú registró este jueves un sismo de magnitud 6.3 en la zona sur de Perú. El epicentro fue localizado a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 30 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada en Lampa y leve en la ciudad de Arequipa, a unos 120 kilómetros del epicentro.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reportó ocho viviendas colapsadas y cuarenta afectadas en Puno tras el sismo. Las autoridades locales evalúan si hubo más daños en la provincia de Lampa.

 

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Se trata del segundo sismo registrado este viernes en esta misma zona. El anterior, de magnitud 4,0 y con epicentro situado a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo lugar dos horas antes.

 

 

Tags

Perú Sismo
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.