• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 28 casos de asesinatos a mujeres se han registrado en lo que va de 2017 en México.

Unos 28 casos de asesinatos a mujeres se han registrado en lo que va de 2017 en México. | Foto: @sinembargomx

Publicado 9 abril 2017



Blogs


Los cuerpos son encontrados con fuertes marcas de violencia, golpes en el rostro, mutilados y calcinados. 

En los primeros días de abril se han registrado cinco mujeres asesinadas en el estado de Puebla, México, durante solo 48 horas, con signos fuertes de violencia, que llevan el número de víctimas a 28 en lo que va de año.
 
Los cuerpos de Julia Rodríguez Corte, Maura, Nohemí Guadalupe Vergara Espinoza, Cecilia Torres Rosales y una última mujer de la cual se desconoce su identidad, fueron encontrados en los municipios Tlaxcala, Amozoc, Huaquechula, Atlixco y San Pedro Cholula, respectivamente. 

>> CNDH reporta 30.000 desaparecidos y 855 fosas en México

El suceso más reciente fue el asesinato a balazos de Maura, quien presuntamente caminaba junto a su esposo cuando fue baleada.      

Mientras que el cuerpo de Nohemí Vergara fue encontrado por pobladores de Tezonteopan de Bonilla en la carretera Tlapanalá-Atlixco, con signos visibles de violencia.

Por parte, Cecilia Torres fue asesinada con un disparo en la cabeza, presuntamente por problemas personales. La Fiscalía investiga el caso como femicidio.

>> México, el país donde asesinatos de periodistas quedan impunes

También, la joven de identidad desconocida de al menos 25 años de edad fue encontrada con golpes en el rostro y un disparo en la cabeza en el municipio San Pedro Cholula.

Las autoridades descartan que haya sido asesinada en ese lugar, debido que vecinos aseguran que el cuerpo no estaba horas antes y presumen que fue arrojado desde un vehículo en movimiento.

Julia Rodríguez fue vista por última vez el 31 de marzo. Tras haber pasado 24 horas desaparecida sus familiares comenzaron a difundir fotos de ella a través de sus redes sociales para poder encontrarla. Luego el 1 de abril funcionarios encontraron el cuerpo de una mujer con las mismas características de Julia en la zona de La Nopalera, donde asistieron sus familiares para corroborar su identidad.

Los estudios de necropsia arrojaron que a la mujer le habían quitado la vida en otro lugar y su cuerpo fue arrojado en esa zona. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.