• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 inmigrantes fallecieron en 2017 en sus intentos desesperados por llegar a Europa.

Más de 500 inmigrantes fallecieron en 2017 en sus intentos desesperados por llegar a Europa. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Los refugiados huyen de sus naciones de origen por las guerras y llegan a Europa en un intento por salvar sus vidas. 

Dos refugiados sirios intentaron suicidarse esta semana en Grecia, una situación que se repite en varios países europeos.

El primero fue el de un joven refugiado, de 25 años de edad, quien falleció el pasado martes por asfixia.

>> Más de 500 inmigrantes y refugiados han fallecido durante 2017

Igualmente en Grecia, otro refugiado sirio intentó quemarse luego de rociar un líquido inflamable y prenderse fuego. Actualmente, está muy grave con 85 por ciento del cuerpo quemado.

En Grecia hay oficialmente 62.166 solicitantes de asilo, de los cuales la mayoría lleva más de un año en la espera de ser reubicados o aceptados. 

Estos acontecimientos vienen acompañados de otros sucesos ocurridos en Europa, como los ataques reiterados de un grupo neonazi a varios albergues de refugiados en Alemania.

Igualmente, el número de fallecidos por naufragios está en constante aumento, debido a las precarias condiciones en las que los inmigrantes viajan. El último naufragio reportó un total de 146 personas, actualmente desaparecidas.

Estas situaciones son un reflejo de la situación de los inmigrantes en Europa. El tráfico de personas, el racismo, la militarización de las fronteras y las malas condiciones que son obligados a soportar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.