• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas terroristas han violado el cese de hostilidades vigente desde el 27 de febrero.

Fuerzas terroristas han violado el cese de hostilidades vigente desde el 27 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Las fuerzas armadas sirias informaron que el régimen de silencio entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado 30 de abril en las provincias de Damasco y Latakia

El régimen de silencio en Siria, impulsado por Rusia y Estados Unidos para prolongar el cese de hostilidades, entrará en vigor a partir de la media noche del sábado 30 de abril, así lo informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de esa nación en un comunicado difundido este viernes.

>> ONU advierte sobre posible colapso de la tregua en Siria

"Con el fin de consolidar el alto al fuego acordado anteriormente, a partir de las 00H00 horas de este 30 de abril entrará en vigor el régimen de silencio que se extiende sobre la región de Guta Oriental y Damasco durante 24 horas, y sobre Latakia y sus suburbios norteños durante 72 horas", reza el texto.

El Estado Mayor detalla que el objetivo de este “régimen de calma” es cortar el camino a algunos grupos terroristas y a sus patrocinadores que continúan sus ataques para crear más tensión y encontrar pretextos para asesinar a civiles inocentes.

La información fue confirmada por el Ministerio de Exteriores de Siria y posteriormente los representantes de la oposición indicaron que la tregua de silencio también regirá en la región de Alepo, en el norte del país 

>> Siria: Bombardeos dejan 9 muertos en Alepo

El asesor especial del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland consideró que esta iniciativa representa una buena noticia y que "muestra que Rusia y EE.UU. vuelven a trabajar con eficacia sobre el cese al fuego"

>> Al Qaeda mata a 60 personas en ataque contra Alepo

Egeland afirmó que ambos países deben reunir a los actores internacionales y enviarle una señal clara a los grupos terroristas en Siria sobre la necesidad de respetar el cese al fuego.

En contexto
Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto al fuego en la nación árabe que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodeminado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.