• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para muchos argentinos la compra de libros no representa una prioridad en la actualidad, cuando el país sufre la inflación más alta de los últimos tiempos.

Para muchos argentinos la compra de libros no representa una prioridad en la actualidad, cuando el país sufre la inflación más alta de los últimos tiempos. | Foto: Télam

Publicado 18 marzo 2017



Blogs


Los comerciantes de libros de la ciudad de Buenos Aires expresarán de esta manera su descontento ante la reducción del poder adquisitivo de los argentinos y la elevada inflación.

Las librerías de la ciudad capital de Buenos Aires, en Argentina, regalarán la noche de este sábado unos 30.000 ejemplares, como protesta ante la caída en las ventas de libros producto de los tarifazos que lleva adelante el Gobierno del presidente Mauricio Macri y la alta inflación en la nación. 

La venta de libros en ese país suramericano se redujo a la mitad este 2017 en comparación con el año anterior, lo que lleva a que muchos locales cierren sus puertas o subsistan como cooperativas.

>> Situación económica de Argentina a un año de Mauricio Macri

>> Logros del kirchnerismo que Macri anuló

El vicepresidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines (CAPLA) de Argentina, Ezequiel Lederkremer, explicó que “cuando merma el poder adquisitivo, el libro, que no es un consumo prioritario, se deja de comprar”.

“La Noche de las Librerías” como se le llama a esta actividad en ese país se desarrollará en la céntrica avenida capitalina, Corrientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.