• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Inmigración, Yannis Mouzalas (centro), encara a un conjunto de manifestantes inmigrantes

El ministro de Inmigración, Yannis Mouzalas (centro), encara a un conjunto de manifestantes inmigrantes | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Los manifestantes buscan denunciar las deplorables condiciones en las que viven.

Decenas de manifestantes y refugiados, entre ellos niños, bloquearon este lunes el paso al ministro de Inmigración de Grecia, Yannis Mouzalas, al antiguo terminal del aeropuerto de Atenas, donde se encuentra refugiados desde hace varios meses en condiciones deplorables.

Los manifestantes iniciaron desde el domingo una huelga de hambre para denunciar las condiciones del asentamiento. Mouzalas, finalmente, pudo entrar al campo e insistió en que las instalaciones eran apropiadas y acusó a uno de los grupos de manifestantes de organizar una huelga de hambre "falsa".

 

Cerca de 1.600 personas, en su mayoría afganas, están acampando en las instalaciones del lugar que fue sede de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La policía rodeó al funcionario, buscando impedir su entrada al lugar, una vez que fue encarado por docenas de manifestantes en el campo Elliniko.

Decenas de manifestantes, entre ellos niños, se reunieron frente a una de las puertas del antiguo aeropuerto de Atena cantando "Go, Go!" Y "Mentiroso!" al Ministro de Migraciones de ese país.

Según Atenas, en el país hay más de 60 mil refugiados y migrantes varados en campos luego del cierre de fronteras ocurrido en Europa durante el año pasado.

>> UE aprueba medidas para impedir el ingreso de inmigrantes

Cerca de 60 mil refugiados y migrantes han quedado atrapados en Grecia desde las paradas fronterizas en los Balcanes, deteniendo el viaje que muchos planeaban llevar a Europa central y occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.