• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista española fue vista por última vez en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

La periodista española fue vista por última vez en la zona del Catatumbo (Norte de Santander). | Foto: www.bluradio.com

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Gobierno despliega fuerzas de inteligencia y una comisión especial del grupo de lucha contra la extorsión y el secuestro.

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que realizó el envío de refuerzos militares y policiales a la zona del Catatumbo para dar con el paradero de la periodista española Salud Hernández Mora, quien fue reportada como desaparecida en la tarde del domingo.

A través de un comunicado, el organismo informó que “se encuentran desplegadas las capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y se dispuso el envío inmediato de refuerzos a la zona para continuar con las actividades que permitan establecer el paradero y real situación de la señora Salud Hernández Mora".

>> Se retrasa inicio de diálogo entre el Estado colombiano y ELN

De acuerdo con el comunicado, "las primeras versiones sobre la posible desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, en zona de El Tarra, (departamento de) Norte de Santander".

Asimismo, detalla que el refuerzo incluye el traslado al Catatumbo de una comisión especial del grupo de lucha contra la extorsión y el secuestro Gaula, "la cual ya avanza en la recopilación de testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora".

>> Colombia inicia protocolo para salida de menores de las FARC-EP

En Contexto
La periodista, columnista del diario El Tiempo y corresponsal de El Mundo, Salud Hernández-Mora, se encuentra desaparecida desde el sábado, por lo que se presume que haya sido retenida presuntamente por algún grupo guerrillero que opera en región Catatumbo (noreste).
Hernández-Mora se encontraba desde el miércoles pasado en la zona del Norte de Santander, para indagar sobre la situación del lugar y la erradicación de coca. Durante su estadía realizó varias entrevistas y se reunión con líderes campesinos 
En su último mensaje emitido en Twitter, reportó que había un paro en protesta por dos desaparecidos, lo que impedía que el equipo de trabajo saliera de la población. Tras conocerse la noticia de la desaparición, las Fuerzas Militares de Colombia informaron que fue activado un protocolo de búsqueda para establecer su paradero.

>> Dan por desaparecida a periodista Salud Hernández en Colombia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.