• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cámara de Representantes refrenda nuevo acuerdo de paz en Colombia

| Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2016

El nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP fue aprobado en la Cámara de Representantes con 130 votos a favor y ninguno en contra.

La Cámara de Representantes refrendó este miércoles el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Fue aprobado con 130 votos a favor y cero en contra.

 

 

El abogado defensor de derechos humanos, representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe, indicó que el acuerdo ahora es vinculante para todos los colombianos y los poderes públicos.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió nuevamente el diálogo que desarrolló el Gobierno con los críticos del anterior acuerdo y manifestó la necesidad de preservarlo para la etapa de implementación.

“Ese diálogo que tuvimos durante semanas fue útil y conveniente para el país. Pudimos mostrar, como sociedad y democracia, que aún en medio de profundas diferencias había un espacio para el diálogo y fue útil porque de allí surgió un nuevo y mejor acuerdo de paz”, explicó.

La bancada del Centro Democrático, de 19 representantes, se ausentó en el momento de la votación.

 

Este martes 29 de noviembre también la plenaria del Senado avaló con 75 votos a favor y ninguno en contra el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este jueves inicia el "Día D" para el acuerdo de paz, es decir, inicia el lapso para que la guerrilla llegue a las zonas en donde se concentrarán para entregar las armas.

"Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC-EP a las zonas veredales de transición", explicó el mandatario colombiano durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército colombiano en Bogotá.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.