• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También en Washington se reforzará la seguridad tras el tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos.

También en Washington se reforzará la seguridad tras el tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2016



Blogs


Durante el Festival de Orgullo Gay que se celebrará en Nueva York habrá más efectivos de seguridad, luego del tiroteo en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, Florida.

Tras el tiroteo registrado este domingo en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, Florida, la Alcaldía de Nueva York anunció medidas especiales de seguridad durante la Semana del Orgullo Gay que culminará con una gran marcha en la ciudad el 26 de junio.

Más temprano, la Policía de Nueva York había informado que se encontraban en estado de alerta, luego del ataque que dejó 50 muertos y 53 heridos y fue perpetrado por Omar Mateen, un individuo descrito por sus familiares como violento, inestable y homofóbico.

>> "Es el tiroteo más terrorífico" dice Obama sobre masacre en Orlando

El anuncio fue realizado por el alcalde neoyorquino, Billa de Blasio, durante una rueda de prensa en la que explicó que sería reforzado el número de efectivos presentes durante la actividad, que comenzará a partir del próximo domingo.

"Estaremos trabajando con la comunidad LGBT, no solo en Manhattan, sino en otros distritos para estar seguros de estar desplegados adecuadamente con el fin de garantizar no sólo la seguridad de la gente, sino que también se sienta segura", detalló De Blasio. 

En contexto

Alrededor de 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la madrugada de este domingo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

La policía local informó que el atacante llevaba un rifle y una pistola, y aseguran que se trató de un acto terrorista “bien organizado y preparado”.

>> EE.UU.: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo

Asimismo, precisaron que la toma de rehenes ocurrió a las 2 de la madrugada y que la decisión de que las fuerzas especiales SWAT entraran al lugar ocurrió a las 5 de la mañana, tres horas después de que el atacante llegara a la discoteca.  

El FBI entrevistó a Omar Mateen dos veces, en 2013 y 2014. "Esas entrevistas resultaron ser no concluyentes, así que no había nada para mantener la investigación en marcha".

Posibles motivos del asesino

El padre de Mateen, Mir Seddique, declaró a la cadena televisiva NBC News que el ataque "no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

"Pedimos perdón por el incidente", dijo el papá. "No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de 'shock' al igual que todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.