• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Este referendo ratificaría los ideales de el fundador de la moderna República laica, Mustafa Kemal Ataturk", destacó Erdogan.

"Este referendo ratificaría los ideales de el fundador de la moderna República laica, Mustafa Kemal Ataturk", destacó Erdogan. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2017



Blogs


Los turcos deciden este domingo si desean un cambio de sistema de Gobierno, del parlamentario al presidencial. También redefinirán sus relaciones con la Unión Europea (UE).

Turquía lleva a cabo este domingo un referendo que decidirá el cambio del sistema parlamentario al presidencial, que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, calificó como "histórico". 

El primer mandatario turco expresó que "este referendo es el más importante de nuestra historia", y destacó que un cambio de sistema aceleraría el desarrollo del país y ratificaría los ideales del fundador de la moderna República laica, Mustafa Kemal Ataturk, quien buscaba alcanzar las civilizaciones contemporáneas.

>> Turcos votan para dictaminar su sistema político

Erdogan aseguró que la participación de los turcos será alta y que al momento que inicie el proceso "Turquía caminará hacia el futuro".

Este domingo Turquía define mediante consulta popular el cambio de sistema parlamentario al presidencial, el cual le concede decisiones al jefe de Estado sin consultarlas con la Asamblea.  

>> Turquía decidirá si instaura o no un sistema presidencialista

Para esta jornada están convocados 55 millones de personas que acudirán a la urnas para elegir entre dos papeletas que tendrán dos casillas: la marrón que será la opción del "No" y el blanco que será el "Sí", y un sello que marcará la palabra "Preferencia". 

Foto Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.