• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asalto al museo se produjo en el año 2002 pero los lienzos no se encontraron hasta ahora.

El asalto al museo se produjo en el año 2002 pero los lienzos no se encontraron hasta ahora. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


Dos pinturas fueron halladas por la policía financiera de Italia, el organismo informó que los integrantes de la banda que cometió el hurto fueron detenidos. 

La policía financiera italiana recuperó dos pinturas del artista holandés Vincent Van Gogh, las cuales fueron robadas del Museo van Gogh, ubicado en Ámsterdam, Holanda. 

"La iglesia protestante de Nuenen", 1885. 

Las obras "La iglesia protestante de Nuenen" (1885) y "La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta" (1882), fueron halladas en un local de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, una ciudad del sur de Italia.

La Guardia di Finanza, como se le conoce a la policía financiera en Italia, precisó que algunos de los integrantes de la banda que robó los cuadros fueron detenidos con anterioridad pero se desconocía la ubicación de los óleos. 

En contexto

El robo se produjo el 7 de diciembre de 2002 y en el hurto desaparecieron además otras pinturas del artista.

"La iglesia protestante de Noenen" representa a los feligreses saliendo del templo donde el padre de Van Gogh ofició como pastor y fue pintado por el artista para su madre.

"La playa de Scheveningen al desastre de la tormenta", por su parte, es un lienzo de 35 cm por 51 que representa una escena del litoral cercano a La Haya, con un mar bravío y un cielo lúgubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.