• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los objetos eran restaurados en Suiza y revendidos en otros países.

Los objetos eran restaurados en Suiza y revendidos en otros países. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El valor del hallazgo podría ascender los 50 millones de dólares. Fueron objetos arqueológicos que se robaron en los últimos años. 

Las fuerzas de seguridad italianas informaron este martes que han sido recuperadas unas 5 mil 631 piezas arqueológicas que fueron robadas en los últimos años de su país por parte de traficantes que las vendían en el mercado internacional.

Las autoridades calificaron el hallazgo como el más importante de la historia debido a que el valor podría ascender los 50 millones de dólares. Entre las piezas se encuentran estatuas, joyas, vasijas decoradas, entre otras.

Tras el hallazgo, las piezas fueron expuestas en el museo romano de las Termas de Diocleciano.

Al parecer, las obras habían sido saqueadas y traficadas de contrabando en Suiza, donde las restauraban y revendian a otros países.

“Es de lejos la mayor restitución de bienes artísticos de la historia, por su calidad y su cantidad, con piezas absolutamente extraordinarias", declaró el general de los Carabineros Mariano Mossa, citado por EFE.

“Este botín es fruto de una década de excavaciones clandestinas", dijo Mossa.

La vasija de Asteas, del siglo IV a.C, encontrada en el Getty Museum de Malibú y recuperada en 2005, fue la pista para encontrar este lote de piezas robadas. Las autoridades italianas, en cooperación con sus contrapartes suizos fueron los encargados de la investigación.

LEA TAMBIÉN: 

Hallazgo arqueológico en Bogotá revela cultura del período colonial 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.