• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas ratifican las oportunidades de la expresidenta Cristina Kirchner de imponerse en las legislativas.

Las encuestas ratifican las oportunidades de la expresidenta Cristina Kirchner de imponerse en las legislativas. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El recuento de votos de las PASO avanza. Los resultados definitivos deberán publicarse la próxima semana, mientras versiones extraoficiales reflejan el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

El recuento definitivo de votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires continúa. Los datos que se tienen hasta el momento confirman la presunción que da a Cristina Fernández de Kirchner se encamina a ganar en el distrito más poblado del país.

La teoría de que Cristina viene sumando votos inclusive en los distritos en donde Cambiemos se impuso, es impulsada por fuentes extraoficiales que han tenido acceso a los datos preliminares.

>> Informe elecciones primarias Argentina

En 15 distritos del conurbano más La Plata, la expresidenta argentina logra una diferencia a su favor de más de 13 mil votos, superiores a los 6 900 con los que el candidato oficialista, Esteban Bullrich se "impuso" en el recuento provisorio.

Un levantamiento difundido por el portal argentino El Destaspe Web, expone que el recuento de las PASO en la provincia de Buenos Aires se cortó cuando Bullrich se imponía por 0,08 por ciento Cristina, casi 7 mil votos en un padrón de 12 millones. 

>> Fanáticos kirchneristas

Según el informe del Destape, se prevé que cuando se contabilice el 100 por ciento en el escrutinio definitivo, el partido de CFK, Unidad Ciudadana se habrá impuesto por unos de 15 mil votos.

Hasta la fecha, en gran parte de los municipios que culminaron su recuento, Cristina acortó el rango de diferencias de votos o superó por más a Bullrich. Exista una sola excepción: Morón que es gobernada por Cambiemos con Ramiro Tagliaferro, quien estiró su ventaja en solo 4 votos.

Resultados en otros distritos

Argentinos se preparan para un nuevo proceso electoral
Recuento definitivo de votos debe culminar próxima semana.

En el distrito de Córdoba se confirmó el amplio triunfo a Cambiemos, que entre sus dos listas sumó 875.908 votos, mientras que en segundo lugar se ubicó el oficialismo provincial de Unión por Córdoba, referenciado en el gobernador Juan Schiaretti y el ex mandatario José De la Sota, con 563.622 sufragios. El Frente Córdoba Ciudadana, representante del kirchnerismo, sumó 195.077 votos y quedó en tercer lugar.

En Chubut, el escrutinio definitivo confirmó que el Frente para la Victoria fue el espacio político más votado con 98.059 sufragios, seguido por la alianza oficialista Chubut para Todos, impulsada por el gobernador Mario Das Neves, que sumó 80.221 sufragios. En tercer lugar quedó Cambiemos con 76.361 votos.

>> Argentina anuncia nuevo tarifazo en gas y electricidad

Los resultados definitivo de las PASO deberá conocerse entre miércoles y jueves de la próxima semana.

El escrutinio definitivo comenzó desde el miércoles 16 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral. El procedimiento está a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal número 1 de La Plata.

Los resultados oficiales deberán estar resuelto antes del próximo 2 de setiembre, fecha en la que finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO para competir en los comicios del 22 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.