• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actualidad, 17 localidades colombianas gozan del título de Pueblos Patrimonio.

En la actualidad, 17 localidades colombianas gozan del título de Pueblos Patrimonio. | Foto: correocultural.com

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), los ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo de esa nación otorgan el título Pueblos Patrimonio a todas aquellas localidades con amplio valor histórico y cultural.

La Red Turística Pueblos Patrimoniales de Colombia fue reconocida este sábado por segunda vez en la exhibición Internacional Expoartesanías, un evento que exalta la labor del artesano y que se realiza en Bogotá (capital) desde el pasado 5 de diciembre, por contribuir a promover las bondades de los lugares de gran interés cultural.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), los ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo en Colombia otorgan el título de Pueblos Patrimonio luego de evaluar e identificar el valor histórico y cultural de las localidades. Con el galardón buscan crear mayores oportunidades de desarrollo y sostenibilidad entre las comunidades.

Actualmente, 17 pueblos colombianos gozan de esa condición, entre los que destacan los departamentos de Santander, Antioquia, Boyacá y Caldas.

En el stand de la Red de Pueblos Patrimoniales exhiben reliquias que de algún modo cuentan parte de la historia de Colombia, que va desde la colonización española, la independencia, hasta lograr la soberanía.

El Gobierno colombiano sigue impulsando el turismo en esa nación y espera contabilizar la visita de más cuatro millones de turistas extranjeros al finalizar el 2014, según refiere el portal web de Expoartesanías.

Lea también: Restituyen a Colombia piezas prehispánicas incautadas en EE.UU.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.