• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2016, la OPEP acordó recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre de 2017.

En diciembre de 2016, la OPEP acordó recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


La prórroga del acuerdo de reducción de producción de petróleo por nueve meses más busca seguir equilibrando el precio del petróleo.

El Comité de Monitoreo de derivados de petróleo propuso este miércoles prorrogar el acuerdo de reducción del crudo por nueve meses más, manteniendo las cuotas de bombeo actuales.

Durante una reunión en Viena, el grupo de productores de petróleo integrado por Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Kuwait trataron los progresos obtenidos con los recortes energéticos y recomendaron su extensión para agilizar el equilibrio del mercado y evitar la caída del precio del crudo.

>> OPEP: Reducción de la producción de petróleo se cumple al 98%

Por su parte, los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita e Iraq, expresaron estar a favor de la extensión por nueve meses el período de recorte y no por seis como era la opción original. 

La decisión final se tomará este jueves cuando los países miembros y no pertenecientes a la OPEP se reúnan este jueves en Viena para evaluar la prolongación del acuerdo alcanzado en el 2016.

>> Acuerdo OPEP podría ser prorrogado por nueve meses, dice Maduro

En diciembre del pasado año la OPEP acordó recortar la producción en un total de 1,8 millones de barriles al día (bpd) en el primer trimestre de 2017.

Próxima reunión del Comité de Monitoreo será en Rusia 

Rusia informó este miércoles que acogerá a la próxima reunión del Comité de Monitoreo de la OPEP y de los no pertenecientes, en el que tratarán el cumplimiento del acuerdo de Viena.

Para el próximo julio se realizará el encuentro del Comité de Monitoreo en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.