• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dávalos Bachelet está en investigación judicial desde 2015.

Dávalos Bachelet está en investigación judicial desde 2015. | Foto: Infinita

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


Sebastián Dávalos está acusado de corrupción, tráficos de influencias y negociaciones incompatibles.

Un Tribunal chileno rechazó este lunes la suspensión del procedimiento judicial del hijo de la mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien es investigado por supuestas irregularidades en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

En horas de la mañana, el Juzgado de Garantía de Rancagua no concedió el sobreseimiento al hijo de la mandataria chilena, luego de haber escuchado el alegato de su abogado el pasado viernes.

La jueza Jessica Bascuñán señaló que “resultan insuficientes los antecedentes para decretar el sobreseimiento definitivo” a Dávalos, en un proceso judicial que ha llevado unos tres años de investigación.

>> Bachelet tras sufragar: Me equivoqué con el voto voluntario

Por su parte, el abogado defensor Carlos Fierro anunció que apelará la decisión de la justicia chilena, “por medio de todos los instrumentos legales, hasta que el sobreseimiento del hijo de Bachelet se materialice en una sentencia firme y ejecutoriada”.

Sebastián Dávalos es el exdirector Sociocultural de la Presidencia luego que en 2015 dejara su cargo al admitir en una declaración que en 2012 realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), sociedad en la que también participa su esposa, Natalia Compagnon. 

>> Investigan a presidente del Senado chileno por varios delitos

El negocio por el que es acusado Dávalos fue financiado con un préstamo de 6.500 millones de pesos chilenos (9,7 millones de dólares) concedidos por el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Con esa cantidad se adquirieron varios terrenos en Machalí, para luego ser vendidos en más de 9.000 millones de pesos chilenos (13.5 millones de dólares) bajo la promesa de un cambio en el uso de suelo del sector. 

Dávalos no solo está acusado por el caso Caval, sino también de tráficos de influencias y negociaciones incompatibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.