• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Misión estadounidense se alista para resguardar la frontera mexicana. (Foto: EFE)

    Misión estadounidense se alista para resguardar la frontera mexicana. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


La decisión tomada por las autoridades de Texas (sur de Estados Unidos) mantiene en alerta a las partes involucradas en garantizar los derechos humanos de los menores que migran del país hacia Estados Unidos.

El Gobierno mexicano rechazó este martes el envío de unos mil soldados del Ejército estadounidense hacia la frontera de México que atenderán la llegada de niños indocumentados procedentes de Centroamérica.

La decisión tomada por las autoridades de Texas (sur de Estados Unidos) mantiene en alerta a las partes involucradas en garantizar los derechos humanos de los menores que migran del país hacia EE.UU.

“La atención del fenómeno migratorio debe observarse desde una perspectiva regional de largo plazo y basada en los principios de buena vecindad y responsabilidad compartida adoptados por el Gobierno de EE.UU”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno norteamericano en un comunicado.

“La estrategia para responder de manera efectiva y humana a este fenómeno implica la necesaria corresponsabilidad entre países de origen, tránsito y destino de flujos migratorios”, añade el texto.

Sin embargo, ante la preocupación del Gobierno mexicano, la Cancillería de Estados Unidos en ese país aseguró que garantizará la protección y los derechos humanos de los migrantes.

“Cumpliremos con acciones específicas dirigidas a los más vulnerables, incluyendo a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, confirma el texto.

Datos oficiales del Gobierno de EE.UU. confirman que en lo que va de año más de 57 mil niños y adolescentes han entrado al país de manera ilegal provenientes de países centroamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.