• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados socialistas dicen que a Almagro no le corresponde actuar como juez en temas de naciones libres y soberanas.

Diputados socialistas dicen que a Almagro no le corresponde actuar como juez en temas de naciones libres y soberanas. | Foto: AVN

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Diputados socialistas insisten en que el secretario general de la OEA no tiene competencias ni legitimidad para interferir en los asuntos internos de Venezuela. 

Los diputados oficialistas que conforman el bloque de la Patria ante el Parlamento venezolano rechazaron la nueva injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

A través de un comunicado, la bancada oficialista calificó fuera de lugar los continuos actos de injerencia de Almagro sobre la situación política que vive el país, hecho reiterativo que viola los procesos fundamentales de dicha organización.

Para los parlamentarios, el apoyo que brinda el excanciller de Uruguay a los diputados de la derecha atenta contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. 

Para ellos, el viaje que realizó un grupo de diputados de la oposición a Washington (capital de Estados Unidos) para solicitar la intervención de altas autoridades del Gobierno estadounidense en los asuntos internos del país, podría considerarse como una “traición a la Patria”.

“Las actuaciones cometidas por este grupo de parlamentarios los hace directamente responsables ante la ley, por la comisión de un delito como el de Traición a la Patria, consagrado en todos los ordenamientos jurídicos del continente para preservar la integridad de los Estados y de los sistemas democráticos”, narra el texto.

A principios de abril de 2016, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al país que solicitaría una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por desviación de sus funciones en contra de Venezuela.

El 28 de abril dirigentes opositores venezolanos se reunieron con Almagro para discutir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y separar al presidente Nicolás Maduro del poder en el menor tiempo posible. 

El 5 de mayo, la canciller Delcy Rodríguez denunció ante la OEA la operación mediática y económica de Estados Unidos contra su país que busca subvertir el orden constitucional y democrático.

"Tenemos pruebas que evidencian que el gobierno de EE.UU. ha promovido el desabastecimiento en Venezuela", señaló Rodríguez recordando que acompañado de una operación mediática se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero pese a que se ha importado alimentos "para alimentar a tres países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.