• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller acusó al Consejo de Seguridad de no actuar contra la agresión israelí a la Franja de Gaza. (Foto:Reuters)

El Canciller acusó al Consejo de Seguridad de no actuar contra la agresión israelí a la Franja de Gaza. (Foto:Reuters)

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno de Corea del Norte condenó el "doble rasero" del Consejo de Seguridad de la ONU, en referencia al castigo que ha aplicado contra Siria mientras no ha sancionado al Estado israelí por los bombardeos a la Franja de Gaza. Además, rechazaron cualquier acción militar en Siria con la excusa del combate al terrorismo.

Corea del Norte rechazó este sábado el “doble rasero” del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pidió su reforma urgente durante su discurso ante la Asamblea General.

El canciller Ri Su Yong acusó al Consejo de hacer la vista gorda ante la muerte de civiles en la Franja de Gaza por los ataques israelíes al tiempo que castiga a Siria por el conflicto en su territorio.

Ri dijo que el organismo estaba "exhibiendo la manifestación extrema del doble estándar" y que no debía llevarse adelante ninguna acción en Siria "bajo el disfraz del antiterrorismo", haciendo referencia a los bombardeos encabezados por Estados Unidos en ese país en un intento de derrotar al autodenominado Estado Islámico.

Es la primera vez en 15 años que un responsable de alta jerarquía del gobierno de Pyongyang se dirige a la Asamblea General de la ONU.

"El Consejo de Seguridad ya no debe servir como un foro para decir mentiras", expresó.

En otro tema, el funcionario indicó que el organismo "no tiene ninguna autoridad" para prohibir a Corea del Norte desarrollar actividades nucleares o balísticas bajo la amenaza de sanciones. "La ONU no es una monarquía y el Consejo de Seguridad no es el Senado", lanzó, y pidió reformar este último "sin demora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.