• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Profesionales de la comunicación y miembros de la clase trabajadora de Brasil afirman que Temer busca empoderar a las grandes corporaciones de la comunicación en el país. 

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil rechazó este miércoles la intromisión del Gobierno interino de Michel Temer contra el sistema de información pública creado bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva en defensa los pueblos silenciados por las grandes corporaciones.

Para el fundador del MTS, Joao Pedro Stédile, no hay posibilidad de tener una sociedad democrática sin tener un sistema de información público como la Empresa Brasil de Comunicación (EBC). Para él, las políticas que promueve el Gobierno ilegítimo de Temer atentan contra la democracia del país. 

"Nosotros los del MST y los movimientos populares de Brasil defendemos una comunicación pública y esperemos que ustedes nos ayuden a enfrentar esas locuras del Gobierno ilegítimo de Temer", dijo Stédile. 

Sostuvo que era de esperarse que los grandes medios hegemónicos de Brasil iban a respaldar las acciones irregulares de Temer. "Ustedes están acompañando los actos ilegítimos de Temer que insiste en cambiar las reglas de la EBC".

>> ¿Quién es Michel Temer, el presidente interino de Brasil? 

El defensor de la clase trabajadora de Brasil recordó que la EBC fue creada en el 2007 para gestionar las emisoras de radio y televisión públicas del país sin ánimos de lucro. "Los Gobiernos de Lula y Dilma siempre fueron enfocados en apoyar al pueblo y ahora quieren acabar con eso", denunció. 

Previo a la aprobación del juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el dirigente campesino afirmó en exclusiva para teleSUR que todo lo que estaba ocurriendo en ese país era porque las élites aspiraban recuperar al Estado para ponerlo de nuevo al servicio del neoliberalismo.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.